Taller: Metacognición (Rebeca Anijovich)
Preguntas pensadas en pequeños grupos
¿CÓMO LO PENSASTE? ¿COMO TE DISTE CUENTA?
· ¿Cómo te diste cuenta que haciendo la torre de esa manera no se te iba a caer?
· ¿Cómo te das cuenta si hay más varones que mujeres?
· ¿Cómo hiciste para darte cuenta?
· Resuelve mentalmente 9 + 5.¿Me podés contar cómo lo pensaste?
· ¿Qué pensaste? ¿Cómo se te ocurrió?
· ¿Podrías resolverlo de otra manera?
· ¿Qué escuchaste para pensar eso?
· ¿Qué viste para pensar eso?
· ¿Hay alguien que piensa distinto?
· ¿Qué pensás de lo que piensa tu amigo?
· ¿Qué te hace pensar que el lobo es malo?
· ¿Qué pensás que nos quiso decir el autor del cuento?
¿CÓMO HARIAS?/QUE HARÍAS
· ¿Cómo harías para convencer a “Pedro” que te preste la goma?
· ¿Qué harías vos si fueses el lobo para que Caperucita confíe en vos?
· ¿Cómo podés explicarme que la basura que estaba enterrada no está más?
· Después de un conflicto en el patio: Si fueras “Sofi” ¿Cómo lo resolverías?
· ¿Cómo podemos pasar por la colchoneta?
· ¿A qué podemos jugar con otros compañeros?
· ¿Cómo lanzo la pelota? ¿Cómo puedo picar la pelota?
· Además e lanzar y picar la pelota, ¿Qué puedo hacer?
· Vamos a dramatizar el cuento ¿Qué necesitaríamos traer a la sala?
¿QUE APRENDISTE?
· ¿Qué aprendiste de los leones que no sabías antes?
· ¿Qué quieren aprender en la visita al zoo? ¿Cómo podemos hacer para no distraernos en la visita?
· ¿Qué aprendiste en la visita al zoo? ¿Cómo lo aprendiste?
¿QUÉ PASARÍA SI?
· ¿Qué personaje del cuento te gustaría ser? ¿Por qué?
· ¿Qué pasaría si Caperucita fuera por el camino corto?
· Cuento de Caperucita: ¿Cómo le hubieras gustado al lobo que terminara el cuento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario